Bioptron como coadyuvante al Lifting Facial con Acupuntura

#Publicidad

Mantén tu rostro hacia la luz del Sol y no veras nunca la sombra.
Helen Keller

El Sistema de Terapia Bioptron es un dispositivo médico de terapia de luz patentada en todo el mundo con una luz específica y unidad óptica que emite una luz similar a la parte del espectro electromagnético producida naturalmente por el sol, pero sin la radiación UV.

Bioptron es un dispositivo que emite luz polarizada que se mueve en planos paralelos, con una amplia gama de longitudes de onda que van desde los 480nm a los 3.400nm, que contienen la gama de colores de longitudes de onda de luz visible más una parte del espectro de infrarrojos. Estas longitudes de onda de luz penetran en la piel a diferentes profundidades produciendo la activación de las células, lo que acelera la circulación sanguínea local y estimula los procesos regenerativos de la piel.

Naturalmente, está libre de los rayos UV, por lo que no hay riesgo de efectos adversos para la piel, y puede ser empleado en todo tipo de personas, incluidos niños.

El médico danés Niels Ryberg Finsen creó la terapia de luz hace unos 100 años. En 1903 fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina por sus logros con la terapia de luz.

Finsen creó el primer dispositivo para generar la luz solar sintetizada técnicamente, logrando excelentes resultados en el tratamiento de pacientes que sufren de un tipo de enfermedades, en especial en la piel. Hay claras ventajas en el uso de los rayos solares técnicamente sintetizados: por ejemplo, los parámetros de intensidad y el espectro de la luz emitida son controlables y por lo tanto reproducibles.

La terapia de luz Bioptron puede actuar, de una manera natural, mediante el apoyo a las capacidades regenerativas y de reequilibrio del cuerpo y por lo tanto ayudar al cuerpo a liberar su propio potencial curativo. Una vez expuestos los tejidos a su luz, la energía de la luz promueve el proceso de bioestimulación, lo que significa que estimula diversos procesos biológicos en los organismos de una manera positiva y por lo tanto mejora todas las funciones del cuerpo.

¿Cómo beneficia la piel el uso de Bioptron?

Cuando exponemos la piel a la luz del sistema Bioptron se produce una estimulación a nivel de la dermis, aumentando la producción de colágeno y elastina por parte de los tejidos.

Aparte de producir un aumento de colágeno y elastina de forma natural, también produce los siguientes beneficios:

  • Mejorar la microcirculación en los tejidos.
  • Armonizar los procesos metabólicos, eliminando mejor las toxinas acumuladas en el mismo y mejorando la circulación de la energía Qi por todo el tejido.
  • Reforzar el sistema inmunitario de forma natural.
  • Estimular la regeneración y los procesos de reparación de todo el organismo.
  • Promover la cicatrización de heridas.
  • Aliviar el dolor.
  • Reducir la inflamación.

Bioptron y los tratamientos dermatológicos

Bioptron está clínicamente probada y certificada para el tratamiento médico de los trastornos dermatológicos y problemas de la piel en adultos y niños. En particular, la terapia de luz penetra profundamente en la piel con dosis iguales de luz azul y roja, provocando la focalización y la destrucción de las bacterias que causan el acné.

Bioptron mejora la cicatrización residual restante, como resultado de diversas enfermedades de la piel (por ejemplo, acné vulgaris, psoriasis, etc…). Cuando lo utilizamos sobre la superficie de la piel, la energía de la luz emitida penetra en la piel y tejidos subyacentes. Esto produce una respuesta biológica, llamada foto-bioestimulación, causando diversas reacciones beneficiosas que se pueden usar para tratar:

  • Acné
  • Rosácea
  • Eccema
  • Psoriasis
  • Dermatitis atópica.
  • Las infecciones de herpes de piel.

El dispositivo que lleva la terapia de luz médico también puede tratar infecciones de la piel causadas por virus o bacterias y condiciones que afectan a la boca, tales como:

  • Úlceras.
  • Enfermedad de las encías.
  • La inflamación de la mucosa de la boca.
  • Inflamaciones de los labios.
  • El herpes labial.

Bioptron ha sido galardonado como mejor dispositivo anti envejecimiento en el congreso europeo de medicina en Paris en el 2014 por aumentar la producción de un colágeno natural y elastina, imprescindibles en el proceso de renovación para reducir los signos visibles del envejecimiento.

¿Qué sucede cuando combinamos Bioptron con el lifting facial con acupuntura?

El lifting con Acupuntura es un método antienvejecimiento muy seguro, muy poco invasivo que es ampliamente utilizado en China.

El lifting con acupuntura consiste en la inserción de finas agujas en el rostro. Las agujas se insertan en puntos específicos de acupuntura y se tratan de forma particular las arrugas, patas de gallo, pómulos, papada, entrecejo, y el surco naso-labial, etc…

Una vez la as agujas están colocadas en el rostro se va a producir una estimulación en la microcirculación sanguínea y una producción extra de colágeno y elastina de forma natural en la zona del rostro donde se está aplicado el tratamiento, reafirmando la piel y rellenando las arrugas. Se produce una estimulación de los nervios produciendo una contracción de la dermis, con que la que piel está más tersa.

También se produce una mejora en la microcirculación sanguínea del rostro y por lo tanto en la nutrición celular, reavivando el brillo facial, el envejecimiento, no es más que la falta de irrigación, este efecto es particularmente notable en la piel de la cara debido a la abundancia de vasos y nervios. Al expandir los vasos sanguíneos y estimular la circulación sanguínea se refuerza el metabolismo de la piel y mejora el balance hormonal y la función inmunológica.

Tiene un efecto drenante, regulando la secreción de las glándulas sebáceas mejorando la elasticidad de la piel y evitando la obstrucción a nivel cutáneo, lo que ayuda a eliminar toxinas mejorando las condiciones patológicas de la piel, proporcionando un aspecto más saludable en pieles castigadas por el estrés.

Si a esto le sumamos los beneficios que nos aporta Bioptron, obtendremos un tratamiento que va a incrementar considerablemente los niveles de colágeno y elastina en la cara, ayudando a eliminar las arrugas, y tensando todo el tejido que ya de por sí, por el tratamiento de acupuntura, estará muy estimulado y nutrido por el efecto de las agujas colocadas de forma local. Este efecto de tensado nos va a elevar los pómulos y el óvalo de la cara de forma natural y sin cambiar la expresión de la cara, eliminado la flaccidez.

También tiene un efecto notable sobre las bolsas de los parpados. Con el tratamiento de acupuntura movilizamos los líquidos acumulados en los parpados inferiores y con la luz de Bioptron, por el proceso de bioestimulación, aumenta la microcirculación de los tejidos e incrementado los procesos metabólicos de la zona.

Si tenemos acné o pequeños granitos, con la utilización de las agujas de acupuntura vamos a nutrir la zona y con Bioptron vamos a eliminar las posibles bacterias de la zona tratada.

Si tenemos vitíligo o manchas en la piel estas se atenuarán, hasta incluso desaparecer en algunos casos.

Fernando López Sánchez
Telf. 644 19 11 19
www.madridacupuntura.com

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular