Beneficios de la cura de Savia y Zumo de Limón

#Publicidad

La Cura de Savia y Zumo de Limón es el tratamiento ideal para desintoxicar el organismo. Está basada en la milenaria terapia del ayuno. No se trata ni de un medicamento ni de una forma de alimentación, sino de una cura “detox” a base de limón y Sirope de Savia, que le proporciona al cuerpo la posibilidad de reponerse, regenerarse, renovarse y crear anticuerpos propios. Desintoxica todo el organismo y elimina grasas sin efectos secundarios, además de equilibrar tu cuerpo, tu mente y tus emociones.

El Sirope de Savia es una mezcla de los mejores siropes de palma y arce, que además de ser muy rico en oligoelementos y otros nutrientes, está compuesto mayoritariamente de carbohidratos de lenta absorción (IG35). Los carbohidratos de lenta absorción son beneficiosos porque refuerzan las células del cerebro y los músculos. Debido a ello durante el ayuno no suelen producirse efectos secundarios tales como fatiga, irritabilidad, nerviosismo, falta de concentración y rendimiento, si se lleva a cabo La Cura correctamente.

Son dos las finalidades que llevan a sus consumidores a hacer La Cura, una es desintoxicar el cuerpo, disolviendo y eliminando impurezas acumuladas y la otra es mantener el control de su peso de manera sana y equilibrada.

Beneficios de La Cura para la salud

Durante La Cura propiamente dicha, en primer lugar, se limpia y descongestiona el tracto digestivo, posteriormente los otros órganos de eliminación, como el hígado y los riñones. La presión en los vasos sanguíneos se regulariza y esto ayuda a establecer una buena circulación. De esta forma, se puede lograr un aspecto más saludable y una mayor elasticidad del cuerpo, independientemente de la edad. También las alergias, que son a menudo el resultado de acumulaciones tóxicas, suelen desaparecer con la depuración del organismo.

Además, ayuda a liberarse de la dependencia de medicamentos y estimulantes, como el café, alcohol, tabaco, etc.

Otros Beneficios de La Cura:

  • Refuerza las defensas orgánicas
  • Desciende el volumen de grasa y mejora el nivel de colesterol en sangre
  • Regula la presión arterial
  • Sensación de mejoría psicosomática
  • Activación del hemisferio derecho del cerebro (creatividad y percepción intuitiva)

Beneficios estéticos

Muchas afecciones de la piel desaparecen a medida que el resto del cuerpo es depurado. Forúnculos, abscesos, granos…, son erupciones que se producen como consecuencia de la eliminación rápida de las toxinas del organismo.

Aparte de sus importantes efectos desintoxicantes y adelgazantes, La Cura también es beneficiosa para el cabello y para cualquier tratamiento estético en general. Un instituto capilar de Suiza hace de ella una parte obligatoria del tratamiento. “Las impurezas del cuerpo son llevadas hacia los vasos más periféricos y llegan también al cabello”, opina el director del instituto.

Bienestar personal y purificación espiritual

Hasta ahora hemos puesto el énfasis en la depuración o purificación del cuerpo. Sin embargo, la experiencia muestra que esta Cura tiene también un efecto depurativo en la parte psíquica del ser humano e influye de manera positiva en el bienestar general.

En la Roma clásica era bien conocida una expresión que se ha conservado hasta nuestros días: mens sana in corpore sano —mente sana en cuerpo sano—.  El profeta Mahorma dijo también: «La oración nos conduce a medio camino hacia Dios, el ayuno nos lleva al umbral del cielo». O Buda: «A medida que desaparezca mi carne superflua, más luminoso se vuelve el ser, más claro y firme el espíritu de la consciencia». Según la Biblia, Jesús habló del ayuno y lo practicó durante aquellos cuarenta días y noches que pasó en el desierto.

Como numerosos testimonios certifican, el efecto depurativo de La Cura de savia y zumo de limón suele aumentar la capacidad de concentración y la mente se vuelve más receptiva y positiva. La Cura activa el hemisferio derecho de nuestro cerebro, nuestra creatividad y percepción intuitiva, al mismo tiempo acompañado de tranquilidad y serenidad. Mucha gente dice que se siente “como nueva”, tanto durante como después de La Cura.

Perder peso sobrante, desintoxicar el organismo y restablecer un equilibrio sano son ciertamente resultados importantes. Pero para muchos los efectos psíquicos son casi más importantes.

La Cura del sirope de savia y zumo de limón puede incluirse dentro de las grandes tradiciones, tanto en la medicina naturista occidental como en la medicina ayurvédica oriental, que describe las cualidades de los alimentos y su influencia en nuestra personalidad. Como decía el antropólogo y filósofo Ludwig Feurbach: «Somos lo que comemos». En la macrobiótica además se afirma que la alimentación es decisiva para el carácter de la persona.

Las personas que tienen interés en vivir una vida más consciente tienen muy en cuenta los ayunos y eliminan de su dieta alimentos excitantes o nocivos. Entre los alimentos que más «castigan» encontramos los fritos, harinas refinadas, dulces, etc… Por otra parte, los alimentos recomendables son las frutas bien maduradas, algunos lácteos frescos, cereales, frutos secos, legumbres y verduras (crudas o cocinadas ligeramente). Se dice de estos alimentos que «nutren la consciencia y los sentimientos puros, al mismo tiempo que proporcionan la alegría, la pureza, la vitalidad de un niño y el equilibrio y la serenidad de un anciano». La alimentación equilibrada. Dr. Barnet Meltzer. Ed. Océano.

Meditación y La Cura de Savia 

La purificación interior es sumamente importante para una vida más plena, profunda y satisfactoria. Mientras que la meditación constituye un camino directo de purificación espiritual, una cura como la de savia y zumo de limón empieza por el cuerpo. Uno complementa al otro y muchas veces uno lleva al otro. ¡Puede ofrecernos mucho más de lo que podamos imaginar!

A medida que el cuerpo se depura y purifica, podemos comprobar cómo nuestros pensamientos se vuelven más claros, muestras mentes menos confundidas y distraídas. Muchas personas perciben la vida con más sentido, sin preocupaciones, temores ni ansiedades.

Funcionamiento básico del proceso de la cura completa (ayuno terapéutico)

Durante la primera fase del ayuno (uno o dos días), el cuerpo se alimenta de las reservas a corto plazo, almacenadas en las células del hígado y de los músculos en forma de glucógeno (carbohidrato complejo e insoluble). Por lo tanto, una cura de desintoxicación debería durar más de ese tiempo. Pasada esta primera fase de ayuno, el organismo comienza a alimentarse de las reservas a largo plazo, almacenadas en el tejido adiposo en forma de triglicéridos, y a eliminar toxinas; se reducen así reservas de grasas depositadas por todo el cuerpo. Mientras dura este proceso, si estamos realizando “La Cura” no es habitual sentir hambre ya que el Sirope de Savia y el limón contienen nutrientes vitales que el cuerpo necesita durante ese tiempo.

La realización de La Cura completa invita a la reflexión, a momentos de silencio, al encuentro consigo mismo, actividades recreativas, etc. No deben realizar esta Cura las personas con depresión profunda, diabéticos insulinodependientes, mujeres embarazadas o en periodos de lactancia.

Hacer La Cura completa de 7 a 10 días, una o dos veces al año tiene un efecto muy positivo para la salud física y psíquica. Ver a continuación la cantidad a tomar y como hacer el preparado.

Preparación

Cada día se tomarán de seis a diez vasos grandes del preparado, uno cada dos horas aproximadamente.

Se completa con infusiones depurativas durante el día y con una infusión laxante suave antes de la primera toma del día y otra antes de acostarse.

Para un vaso grande del preparado se necesita:

  • Dos cucharadas soperas de zumo de limón fresco (aproximadamente medio limón).
  • Dos cucharadas soperas de Sirope de Savia.
  • Es opcional una pizca de pimienta de cayena (contrarrestar la posible bajada de temperatura corporal) en polvo-pimentón picante.
  • Estos ingredientes se mezclan en un vaso con agua tibia o fría, al gusto de cada uno.

Para más comodidad:

  • Se puede preparar en una botella de agua de litro y medio, añadiendo doce cucharadas soperas de sirope de Savia y el zumo de tres limones frescos, preferentemente recién exprimidos.

 

 

Si deseas comprar el SIROPE de SAVIA clica aquí

Para más información:
Edición actualizada del Libro: LA CURA DE SAVIA Y ZUMO DE LIMÓN “25 aniversario”
K.A. Beyer
Ediciones Obelisco

 

 

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular